PVCP #1 :D

Hola holitas holis! He luchado para poder escribir/subir esta entrada porque me se ha ido la luz 7 VECES pero bueno... Hoy les traigo una nueva sección llamada "PVCP: Primer Vistazo, Cien Páginas" que es básicamente mi opinión en base a las primeras cien páginas del libro que este leyendo. En esta oportunidad le toca a Traición (en inglés Uglies) de Scott Westerfeld. En esta sección igual que en las reseñas pondré la ficha técnica y una breve sinopsis del libro.



FICHA TÉCNICA


Título: Traición.
Saga: #1 Traición, #2 Perfección, #3 Especiales, #4 Extras.
Autor/a: Scott Westerfeld.
Editorial: Montena.
Páginas: 434
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Fecha de Publicación: 2005


BREVE SINOPSIS

Como todos los chicos de su edad, Tally esta impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. En un mundo separado entre imperfectos y perfectos, Tally tendrá que decir que es lo correcto para ella. 
*Última línea agregada por mi. La sinopsis original contiene spoilers*


PRIMER VISTAZO

El primer capítulo se me pasó muy lento y fue muy aburrido, pero creo que fue así porque mis ganas de leer han estado bajas debido a la situación en mi país (que es un asco, por cierto).  La manera de la autora de describir las cosas es un tanto graciosa, lo cual me agrada. 

La protagonista no me cae bien hasta ahora; toma decisiones muy estúpidas y arriesgadas cual típica adolescente, así que nada fuera de lo común. Por otro lado Shay, la amiga de Tally, me ha recordado a Katniss de LJDH. En las primeras páginas empezamos a conocer a Tally y cómo funciona su mundo. Ella esta desesperada por convertirse en perfecta ya que su amigo (que tiene pinta para mi de ser algo más), Peris, ya lo es y ella lo extraña mucho. También comenzamos a descubrir que ocurría antes de que la sociedad estuviese dividida en perfectos e imperfectos.


Me tiene un poquito enganchada. No tengo expectativas de ningún nivel así que iremos viendo... 

2 comentarios:

  1. jajajja se te ha ido la luz :/ Bueno, yo tengo este libro y su continuación, no los he leído pero espero hacerlo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, fue horrible, dependo demasiado de la tecnología jajajjaj. Yo también tengo la continuación, estaban de descuento cuando los compre.

      Eliminar