Reseña: Contra el viento del norte de Daniel Glattauer.


FICHA TÉCNICA


Título: Contra el viento del norte
Saga: #1 Contra el viento del norte, #2 Cada siete olas.
Autor/a: Daniel Glattauer.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 260
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Fecha de Publicación: 2006


SINOPSIS

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

OPINIÓN

El libro está narrado de manera poco convencional y original, por e-mails, y eso hace que te enganches y no pares de leer. La historia nos presenta a Leo y a Emmi, de quienes el autor nunca dice nada sobre su aspecto físico pero sientes que los conoces plenamente.

La trama es la cosa más sencilla y simple del mundo pero lo que hace especial al libro es la escritura de Daniel tan ingeniosa, divertida, graciosa, brillante. Los personajes están excelentemente desarrollados y son muy simpáticos. Se nota lo malhumorada que es Emmi y lo gracioso que es Leo. Es una lectura muy fresca y de leer en una sentada. Me encanto totalmente.

Hay momentos en los que me hizo morirme de la intriga, emocionarme, reírme a carcajadas, soltar una lagrimita. En fin, una montaña rusa de sentimientos.

Esta reseña está como que muy corta pero es que no se que más decir así que...


2 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho. Estoy deseando leer la segunda parte... :) Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual yo, pero a mi país aún no llega. Besitos :)

      Eliminar