Reseña: Perfección de Scott Westerfeld.

Hola, blogueros. Me he tardado en montar esta entrada porque no he tenido internet, ¡mi perro se comió el cable! En este momento estoy en casa de mi abuela y por eso es que voy a poder publicar esta reseña que se las debía y la Weekly Quote de esta semana que ya esta terminando.

FICHA TÉCNICA

Título: Perfección.
Saga: #1 Traición, #2 Perfección, #3 Especiales, #4 Extras.
Autor/a: Scott Westerfeld.
Editorial: Montena.
Páginas: 403
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Fecha de Publicación: 2009


SINOPSIS

¿Y si cumplir tus sueños se convirtiera en una pesadilla?

Tally tenía un sueño: ser perfecta. Ahora ya lo ha hecho realidad y ha perdido, como consecuencia, todos los recuerdos de su pasado. Su única preocupación es ser admitida en la mejor pandilla de la ciudad, la de los Crim, y para lograrlo solo tiene que ganarse la aprobación de Zane -el chico más popular y deseado- durante una peculiar fiesta de disfraces que se celebrará en Nueva Belleza.

Pero la noche de la fiesta, un encuentro fugaz hará que el mundo de Tally se tambalee...

OPINIÓN

Lo saqué de la estantería para leerlo y no fue hasta una semana después de sacarlo que realmente lo agarré y lo leí. ¡Y lo hice en un sólo día!

En este libro, siendo Tally ya perfecta, descubrimos nuevas palabras como "chispeante" y "falso" que al principio le dan un toque fresco y diferente, pero que luego aburre y confunde. Siento que en este libro conocemos a una Tally totalmente distinta (de cierta manera es así) y por el final intuyo que, en el siguiente libro, la narración y la manera de pensar de la protagonista será también distinta. Y esto es algo que me ha encantado. 

No me pude despegar del libro porque a cada instante pasaba algo y creo que por ello lo leí en un día. Sin embargo, le faltó algo para que me encantara. Asumo que el problema son los personajes, creo que los odio a todos excepto a David. Otra cosa que no me gusto es la cuestión de la reserva (los que lo han leído saben de qué hablo). Me pareció que el autor lo agregó para que el libro tuviera más páginas, de relleno.

Aquí vemos florecer un tríangulo amoroso: Tally-Zane-David. Zane no me cae para nada bien y esperaba que David apareciera más; pero cuando lo hace, Tally  (la muy estúpida) lo manda prácticamente a freír espárragos y dan ganas de entrar al libro y darle un abrazo al pobre David. Mi problema con las protagonistas es grave.

El final me ha dejado totalmente en shock aunque era un poco predecible. Me ha gustado más que el primer libro y le tengo muchísimas ganas al tercero. En fin, un libro muy entretenido.



1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer la saga
    Besos <3
    Me suscribo, pásate si quieres :)

    ResponderEliminar