PVCP #1 :D

Hola holitas holis! He luchado para poder escribir/subir esta entrada porque me se ha ido la luz 7 VECES pero bueno... Hoy les traigo una nueva sección llamada "PVCP: Primer Vistazo, Cien Páginas" que es básicamente mi opinión en base a las primeras cien páginas del libro que este leyendo. En esta oportunidad le toca a Traición (en inglés Uglies) de Scott Westerfeld. En esta sección igual que en las reseñas pondré la ficha técnica y una breve sinopsis del libro.



FICHA TÉCNICA


Título: Traición.
Saga: #1 Traición, #2 Perfección, #3 Especiales, #4 Extras.
Autor/a: Scott Westerfeld.
Editorial: Montena.
Páginas: 434
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Fecha de Publicación: 2005


BREVE SINOPSIS

Como todos los chicos de su edad, Tally esta impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. En un mundo separado entre imperfectos y perfectos, Tally tendrá que decir que es lo correcto para ella. 
*Última línea agregada por mi. La sinopsis original contiene spoilers*


PRIMER VISTAZO

El primer capítulo se me pasó muy lento y fue muy aburrido, pero creo que fue así porque mis ganas de leer han estado bajas debido a la situación en mi país (que es un asco, por cierto).  La manera de la autora de describir las cosas es un tanto graciosa, lo cual me agrada. 

La protagonista no me cae bien hasta ahora; toma decisiones muy estúpidas y arriesgadas cual típica adolescente, así que nada fuera de lo común. Por otro lado Shay, la amiga de Tally, me ha recordado a Katniss de LJDH. En las primeras páginas empezamos a conocer a Tally y cómo funciona su mundo. Ella esta desesperada por convertirse en perfecta ya que su amigo (que tiene pinta para mi de ser algo más), Peris, ya lo es y ella lo extraña mucho. También comenzamos a descubrir que ocurría antes de que la sociedad estuviese dividida en perfectos e imperfectos.


Me tiene un poquito enganchada. No tengo expectativas de ningún nivel así que iremos viendo... 

Teaser Trailer de En Llamas.

Hola hola, llegué yo a fangirlear al igual que todos sobre el Teaser de En Llamas. Que cosa tan perfecta. Tengo el presentimiento de que esta adaptación será muy fiel al libro y eso espero. Asdfghjklñ que emoción.

Les dejo el Trailer para que lo vuelvan a ver porque a estas alturas seguro todos ya lo han visto.




Peeta, Prim, Snow y su conversación malvada con Plutarch, el distrito 11, Gale, Haymitch, Katniss asdfghjklfghj <- Eso describe mis emociones en este momento. Es que ¿cómo pretenden que nos aguantemos después de ese Teaser? Necesito el Trailer completo lo antes posible en el que Peeta hable, por favor y gracias.

And may the odds be ever in your favour.

ACTYB #1 :D

Hola! Segunda entrada del blog (wow, demasiadísimas jajajaj) y les traigo una nueva sección llamada "ACTYB: Add Creativity To Your Books" que consiste en que yo les traigo algunas ideas para plasmar nuestra creatividad en nuestros libros o en algo relacionado con ellos.

Hoy les traigo unos marcalibros bien interesantes

1ERA IDEA


Simplemente recortamos dos corazones (del mismo tamaño) de cualquier tela de nuestra preferencia y los unimos cosiéndolos como se ve en la imagen. Yo ya he hecho dos para mi y se ven hermosos!

2DA IDEA


Aquí tenemos unos marcalibros de monstruos bien sencillos de hacer si seguimos las instrucciones de este blog. Se ven super lindos y fáciles  para los que no se nos da mucho las manualidades y esas cosillas.



                                                                              


Una variante de estos marcalibros pero con un conejo. Se hacen de igual manera que los anteriores y se ven adorables.







3ERA IDEA


Una idea más económica  Solo necesitamos una cinta y dos decoraciones para los extremos, los pegamos a la cinta y listo! Sencillo pero lindo.


Hasta aquí el ACTYB #1. Trataré de actualizar esta sección todas las semanas. Nos vemos!


Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans.


FICHA TÉCNICA


Título: ¡Buenos días, princesa!
Saga: #1 ¡Buenos días, princesa! #2 No sonrías, que me enamoro.
Autor/a: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
Editorial: Planeta
Páginas: 535
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 22-05-2012


SINOPSIS

"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino".

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

OPINIÓN

Este libro lo había visto hace tiempo en una librería pero el dinero no me alcanzaba para comprarlo; luego, cuando me fui de vacaciones en Semana Santa lo conseguí y me lo compre junto con una amiga. Ambas le teníamos ganas desde que lo vimos la primera vez así que nos lo comenzamos de una.

De lo primero que me di cuenta es del estilo tan juvenil, adolescente del autor. Mi amiga me comentaba que era refrescante leer algo tan sencillo después de haber leído el 3er libro de Canción de hielo y fuego, que bien grande que es. 

La historia se desarrolla en pocos días (así esta dividido el libro) pero pasan muchísimas cosas que a mi ni me pasarían en un mes. También, de vez en cuando, hay flashbacks que te ayudan a comprender un poquito más el mundo de los personajes.

No he simpatizado mucho con los personajes. Creo que el que mejor me ha caído es César por su misterio y por lo bello que es (inserte aquí corazoncitos<3333), Bruno porque es tímido y super atento con sus amigos, y María por ser atenta con su familia y la que más se preocupa por el grupo. Odio infinito a Elísabet por ser como es, a Raúl por ser tan indiferente y a Ester por ser tan estúpida. Pero creo que la idea de Blue Jeans era que odiáramos a Elísabet así que al menos pegue una.

El ritmo me pareció rápido. Me lo leí en 4 días aunque se puede leer fácilmente en una noche pero como estábamos en la playa, mi amiga y yo sólo leíamos en las noches y a veces en la piscina. La historia atrapa muchísimo.

Algo que me molesto es la propaganda que le hace a muchas cosas. Siempre nombra a los Blackberries, Tuenti, MSN, a cantantes conocidos y hasta le hace propaganda a una chica en YouTube que hace covers. Entiendo que los adolescentes viven pegados a estas cosas pero no sé, me ha molestado un poco.

Las últimas 30 páginas son para morirse. No podía creer todo lo que pasaba y estaba como en shock. La cosa era más o menos así: pasaba algo, shock, se te pasaba un poco pero volvía a pasar algo y otra vez en shock. El final dejo algunos cabos sueltos para que te mueras de la intriga hasta que compres la segunda parte

El final compensa lo "malo" así que...


Si no se entiende, es 4 y medio (la tacita rosada es el medio).

Bueno esta es mi primera reseña, no sé si me quedo bien o mal pero ahí esta :)