Weekly Quote #2 :D

¡Hola blogueros!

Reflexionemos con la frase de la semana, que en esta ocasión se trata sobre el arte:



El artista ve lo que ya no existe o lo que todavía no ha existido en la realidad.
Ilya G. Ehrenburg.


Feliz semana :)

Test Literario :D

¡Hola blogueros! 

Hoy les traigo un test que he visto en un blog cuyo nombre no recuerdo (yo y mi gran memoria) y me pareció muy divertido así que, ¡empecemos!


- El último libro que he leído: Perfección, de Scott Westerfeld. Mañana les traigo la reseña.

- Un libro que cambió mi forma de pensar: no sé a qué se refiere el test con "cambiar tu forma de pensar" pero un libro que me hizo adentrarme en el mundo de la literatura y de cierto modo cambió mi forma de pensar sobre los libros es El sobrino del mago, de C.S. Lewis.

- El último libro que me hizo llorar: Sinsajo, de Suzanne Collins. Y me he llegado a emocionar un poco con Cazadores de Sombras: Ciudad de Cristal, de Cassandra Clare pero no al punto de llorar.



- Un libro prestado que no me han devuelto: son varios, y siempre me lamento por ello porque me da miedo que no me los devuelvan nunca o que los dañen, pero no sé decir que no. Entre ellos está El diario de Ana Frank pero al menos sé que está en buenas manos, o eso espero.

- Un libro prestado que no he devuelto: siempre que me prestan algún libro lo devuelvo rápidoasí que actualmente no tengo ninguno. 

- Un libro que volvería a leer: son bastantes pero algunos de ellos serían El sobrino del mago de C.S. Lewis, Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky, Harry Potter y la piedra filosofal de J.K. Rowling, entre otros.


- El mejor libro de mi niñez: definitivamente Frin, de Luis M. Pescetti. 

- El mejor libro de mi adolescencia: no puedo responder esta pregunta porque aun soy adolescente, sólo tengo 15 años. Así que, siguiente. 

- Un libro para regalar a ciegas: dependería de la persona pero creo que un libro que le gustaría a cualquiera seria El niño con el pijama de rayas, de John Boyne. Es ligero (para el que no le guste mucho leer) y no conozco a nadie que no le haya gustado. 

- Un libro que me sorprendió para bien: Don Quijote de La Mancha, de... ¿hace falta que diga el autor? Aunque leí una versión juvenil que nos mandaron en el colegio, me sorprendió que me haya gustado tanto y deseo leer la versión completa/original.

- Un libro que robé: no sé si esto entra en la categoría de robado o de perdido pero un día estaba botando la basura y había en el piso una bolsa con varios libros viejitos y agarré El diario de Ana Frank. 

- Un libro que encontré perdido: bueno pues ya lo he dicho en la de arriba.

- El autor del que tengo más libros: creo que de Gabriel García Márquez y de Isabel Allende (mi madre compró hace mucho tiempo las colecciones). 

- Un libro que leo desde hace meses: el primer libro de la serie Cuatro Almas que se titula Jonas, de Eden Maguire. No lo soporto.

- Un libro que llevo tiempo queriendo leer: la lista es infinita realmente. Pero llevo tiempo queriendo leer algo de John Green para ver que tal.

- Un libro que prohibiría: ninguno. Cada quien decide que quiere leer.
  
- El próximo libro que voy a leer: Criadas y Señoras, de Kathryn Stockett. La edición que tengo es de bolsillo, la letra es mínima y aun así tiene 500 y algo de páginas. Mis expectativas son muy altas.


Los invito a hacer el test, está muy divertido. Si se animan, déjenme un comentario para ver sus respuestas. ¡Hasta mañana!

Weekly Quote #1 :D

Estaba viendo mi estantería y me encontré con que tengo un libro de citas célebres. No puedo describir mi emoción.




Después de darle una hojeada pensé en hacer una entrada semanal en el blog para buscar al azar una cita en el libro y publicarla. No he visto esta idea en ninguno de los blogs que sigo, pero si alguien más lo hace me gustaría verlo. Aquí les dejo la primera, que esta vez casualmente trata sobre libros:


La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren.
Francis de Croisset.

Feliz semana :)


Reseña: Contra el viento del norte de Daniel Glattauer.


FICHA TÉCNICA


Título: Contra el viento del norte
Saga: #1 Contra el viento del norte, #2 Cada siete olas.
Autor/a: Daniel Glattauer.
Editorial: Alfaguara.
Páginas: 260
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Fecha de Publicación: 2006


SINOPSIS

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo virtual? Leo Leike recibe mensajes por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo. Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro. ¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?

OPINIÓN

El libro está narrado de manera poco convencional y original, por e-mails, y eso hace que te enganches y no pares de leer. La historia nos presenta a Leo y a Emmi, de quienes el autor nunca dice nada sobre su aspecto físico pero sientes que los conoces plenamente.

La trama es la cosa más sencilla y simple del mundo pero lo que hace especial al libro es la escritura de Daniel tan ingeniosa, divertida, graciosa, brillante. Los personajes están excelentemente desarrollados y son muy simpáticos. Se nota lo malhumorada que es Emmi y lo gracioso que es Leo. Es una lectura muy fresca y de leer en una sentada. Me encanto totalmente.

Hay momentos en los que me hizo morirme de la intriga, emocionarme, reírme a carcajadas, soltar una lagrimita. En fin, una montaña rusa de sentimientos.

Esta reseña está como que muy corta pero es que no se que más decir así que...


Reseña: Traición de Scott Westerfeld.

Hola hola, yo de vuelta por aquí. Se que en la última entrada, que fue el 5 de mayo, prometí hacer esta reseña en la semana siguiente pero entré en exámenes y entregas finales y de verdad que no pude. Pero aquí esta la reseña y la siguiente entrada será la reseña de Contra el viento del norte :)

FICHA TÉCNICA


Título: Traición.
Saga: #1 Traición, #2 Perfección, #3 Especiales, #4 Extras.
Autor/a: Scott Westerfeld.
Editorial: Montena.
Páginas: 434
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Fecha de Publicación: 2005


SINOPSIS

Como todos los chicos de su edad, Tally esta impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. En un mundo separado entre imperfectos y perfectos, Tally tendrá que decir que es lo correcto para ella. 
*Última línea agregada por mi. La sinopsis original contiene spoilers*

OPINIÓN

Al principio el libro se me hizo sumamente aburrido y pensé que nunca lo iba a terminar. Es que de verdad cuesta engancharse. Como por las 300 páginas es que logré meterme en la historia y fue allí cuando no paré de leer hasta terminármelo. 

En cuanto a los personajes, no logré "simpatizar" con ninguno la verdad. Y probablemente es así porque siento que no fueron bien definidos en cuanto a carácter. El que mejor me cayó fue David. Tally, la protagonista, me parece insoportable pero creo que tengo un problema con las protagonistas que siempre las odio. 

Llegamos a lo que nunca falta en una distopía, la historia de amor. Como dije anteriormente, los personajes a mi parecer no están bien definidos en cuanto a carácter y por ello la historia de amor no se me hizo tan creíble y "shippeable". Pero debo admitir que hubo momentos que dije "aww que lindo".

El futuro distópico que ha creado el autor es lo más interesante en el libro. En este mundo existen tecnologías nuevas muy originales que realmente me han sorprendido y me he entretenido leyendo las explicaciones de los protagonistas sobre éstas. 

Lo que más me ha gustado de esta historia es las descripciones que hacen al mundo antiguo (que se supone que es nuestra actualidad) y que errores cometieron ellos. En ciertos puntos se siente la crítica a nuestro mundo actual pero también la critica al exceso de tecnologías para simplificar la vida. Creo que eso ha sido algo muy interesante de leer.

El final me dejó intrigada, un auténtico gancho para continuar la saga, pero no lo suficiente porque me leí 2 libros más antes de comenzar Perfección. Es un final normalucho, no muy impactante. Espero que el siguiente libro sea mejor y logré definir por completo a los personajes.

Así que...