Reseña: ¡Buenos días, princesa! de Blue Jeans.


FICHA TÉCNICA


Título: ¡Buenos días, princesa!
Saga: #1 ¡Buenos días, princesa! #2 No sonrías, que me enamoro.
Autor/a: Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández)
Editorial: Planeta
Páginas: 535
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Fecha de Publicación: 22-05-2012


SINOPSIS

"Son chicos incomprendidos a los que nadie entendía, a los que nadie quería, hasta que se fueron uniendo unos a otros en el camino".

Hace dos años se conocieron cuando más se necesitaban y formaron el CLUB DE LOS INCOMPRENDIDOS. Sin embargo, algo ha cambiado y ahora ya no saben si pueden contar los unos con los otros.

Valeria no sabe si al dejarse llevar por lo que siente puede traicionar a su mejor amiga; Bruno escribe cartas de amor que no dan resultado; María es el patito feo que busca su sitio; Elísabet no está acostumbrada a que le digan que no; Raúl no quiere equivocarse esta vez, y a Ester le gustaría gritar su amor a los cuatro vientos.

Amores desbordantes, dudas existenciales, secretos inconfesables y mucha, mucha diversión.

OPINIÓN

Este libro lo había visto hace tiempo en una librería pero el dinero no me alcanzaba para comprarlo; luego, cuando me fui de vacaciones en Semana Santa lo conseguí y me lo compre junto con una amiga. Ambas le teníamos ganas desde que lo vimos la primera vez así que nos lo comenzamos de una.

De lo primero que me di cuenta es del estilo tan juvenil, adolescente del autor. Mi amiga me comentaba que era refrescante leer algo tan sencillo después de haber leído el 3er libro de Canción de hielo y fuego, que bien grande que es. 

La historia se desarrolla en pocos días (así esta dividido el libro) pero pasan muchísimas cosas que a mi ni me pasarían en un mes. También, de vez en cuando, hay flashbacks que te ayudan a comprender un poquito más el mundo de los personajes.

No he simpatizado mucho con los personajes. Creo que el que mejor me ha caído es César por su misterio y por lo bello que es (inserte aquí corazoncitos<3333), Bruno porque es tímido y super atento con sus amigos, y María por ser atenta con su familia y la que más se preocupa por el grupo. Odio infinito a Elísabet por ser como es, a Raúl por ser tan indiferente y a Ester por ser tan estúpida. Pero creo que la idea de Blue Jeans era que odiáramos a Elísabet así que al menos pegue una.

El ritmo me pareció rápido. Me lo leí en 4 días aunque se puede leer fácilmente en una noche pero como estábamos en la playa, mi amiga y yo sólo leíamos en las noches y a veces en la piscina. La historia atrapa muchísimo.

Algo que me molesto es la propaganda que le hace a muchas cosas. Siempre nombra a los Blackberries, Tuenti, MSN, a cantantes conocidos y hasta le hace propaganda a una chica en YouTube que hace covers. Entiendo que los adolescentes viven pegados a estas cosas pero no sé, me ha molestado un poco.

Las últimas 30 páginas son para morirse. No podía creer todo lo que pasaba y estaba como en shock. La cosa era más o menos así: pasaba algo, shock, se te pasaba un poco pero volvía a pasar algo y otra vez en shock. El final dejo algunos cabos sueltos para que te mueras de la intriga hasta que compres la segunda parte

El final compensa lo "malo" así que...


Si no se entiende, es 4 y medio (la tacita rosada es el medio).

Bueno esta es mi primera reseña, no sé si me quedo bien o mal pero ahí esta :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario