Reseña: Traición de Scott Westerfeld.

Hola hola, yo de vuelta por aquí. Se que en la última entrada, que fue el 5 de mayo, prometí hacer esta reseña en la semana siguiente pero entré en exámenes y entregas finales y de verdad que no pude. Pero aquí esta la reseña y la siguiente entrada será la reseña de Contra el viento del norte :)

FICHA TÉCNICA


Título: Traición.
Saga: #1 Traición, #2 Perfección, #3 Especiales, #4 Extras.
Autor/a: Scott Westerfeld.
Editorial: Montena.
Páginas: 434
Encuadernación: Tapa blanda con solapas.
Fecha de Publicación: 2005


SINOPSIS

Como todos los chicos de su edad, Tally esta impaciente por cumplir los 16 años, porque entonces las autoridades la someterán a una operación estética para convertirla en perfecta. En un mundo separado entre imperfectos y perfectos, Tally tendrá que decir que es lo correcto para ella. 
*Última línea agregada por mi. La sinopsis original contiene spoilers*

OPINIÓN

Al principio el libro se me hizo sumamente aburrido y pensé que nunca lo iba a terminar. Es que de verdad cuesta engancharse. Como por las 300 páginas es que logré meterme en la historia y fue allí cuando no paré de leer hasta terminármelo. 

En cuanto a los personajes, no logré "simpatizar" con ninguno la verdad. Y probablemente es así porque siento que no fueron bien definidos en cuanto a carácter. El que mejor me cayó fue David. Tally, la protagonista, me parece insoportable pero creo que tengo un problema con las protagonistas que siempre las odio. 

Llegamos a lo que nunca falta en una distopía, la historia de amor. Como dije anteriormente, los personajes a mi parecer no están bien definidos en cuanto a carácter y por ello la historia de amor no se me hizo tan creíble y "shippeable". Pero debo admitir que hubo momentos que dije "aww que lindo".

El futuro distópico que ha creado el autor es lo más interesante en el libro. En este mundo existen tecnologías nuevas muy originales que realmente me han sorprendido y me he entretenido leyendo las explicaciones de los protagonistas sobre éstas. 

Lo que más me ha gustado de esta historia es las descripciones que hacen al mundo antiguo (que se supone que es nuestra actualidad) y que errores cometieron ellos. En ciertos puntos se siente la crítica a nuestro mundo actual pero también la critica al exceso de tecnologías para simplificar la vida. Creo que eso ha sido algo muy interesante de leer.

El final me dejó intrigada, un auténtico gancho para continuar la saga, pero no lo suficiente porque me leí 2 libros más antes de comenzar Perfección. Es un final normalucho, no muy impactante. Espero que el siguiente libro sea mejor y logré definir por completo a los personajes.

Así que...



No hay comentarios:

Publicar un comentario